Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

Pielonefritis

Imagen
Saludos estimados colegas! Les dejo el link para que puedan leer la excelente revisión que se publica en el New England Journal of Medicine de esta semana. No tiene desperdicio este artículo, de altísimo interés para todos los pediatras sobre: fisiopatogenia, diagnóstico, tratamiento adecuado, profilaxis antibiótica, seguimiento y tratamiento quirúrgico. Pulsa aquí para leer.

Acceso a Cambridge University Press

En un blog que sigo a menudo es Con Estetoscopio , dedicado al mundo de la Cardiología Pediátrica. Y en esta oportunidad les transmito un aviso que dieron en aquel sitio, sobre la oportunidad de obtener de manera gratuita los artículos del año 2009 y 2010 de las revistas de esta editorial. Entre las revistas que se pueden encontrar se destaca Cardiology in the Young y Maternal and fetal medicine review. Aquí pueden encontrar el menú de revistas disponibles desde el 15 de julio, por el término de 6 semanas: http://journals.cambridge.org/action/browseJournalsAlphabetically Espero que lo aprovechen, hasta pronto.

Nefropatía mediada por Inmunoglobulina A

Imagen
En esta ocasión tengo la oportunidad de compartir un artículo muy didáctico sobre este tema. Para los que no somos nefrólogos muchas veces se nos confunden las diferentes glomerulonefritis, y me pareció muy interesante esta revisión sobre el tema para intentar una mejor comprensión. Pulsa aquí para leer, espero que les sea de utilidad.

Artritis Juvenil Idiopática Sistémica

Imagen
Hola seguidores! Mis saludos a todos los colegas que se han llegado nuevamente a este blog. Ya hemos superado la mitad de este año, espero que el balance hasta ahora sea positivo, y si no lo es nos queda medio año aun para mejorar. En esta ocasión les acerco una revisión publicada hace pocos días sobre Artritis Idiopática Juvenil, haciendo énfasis en su presentación Sistémica. Muchas veces es dificil de entender cuando se leen los síntomas de presentación, y en la manifestación clínica es discutible su diagnóstico diferencial. Por eso, este artículo intenta hechar luz sobre este sombrío tema de la reumatología pediátrica. Click aquí para leer. Además les dejo algunas actualizaciones de Up To Date sobre Artritis Idiopática Juvenil Sistémica: Epidemiología e Inmunología , Manifestaciones Clínicas y Tratamiento . Hasta pronto.