Sindrome metabólico vs Sindrome Circadiano

Recordando que el Sistema Circadiano es el principal regulador de nuestra salud y metabolismo, es que se pone foco en éste como posible interviniente de la epidemia conteporánea global de la Enfermedades Crónica No Transmisibles; algo que hasta el momento se le estaba atribuyendo al Sindrome Metabólico.

El "reloj endógeno" está en nuestro hipotálamo, en el núcleo supraquiasmático (NSQ), y es el principal regulador del ritmo circadiano, estimulando la secreción de melatonina por la glándula pineal. Es el marcapasos central encargado de sincronizar los ritmos periféricos con los estímulos externos. A saber:

- estímulos externos (o zeitgeber, término alemán traído de la cronobiología en los años 60) son la luz y la temperatura fundamentalmente, pero también influyen las interacciones sociales, la disponibilidad de alimentos, así comolos eventuales fármacos consumidos (de forma voluntaria o involuntaria).

- ritmos o relojes periféricos: están presentes en casi todas las células, como en el corazón, hígado, músculos y tejido adiposo.

De esta manera el ritmo circadiano regula:
* la expresión de genes
* liberación de las principales hormonas
* la temperatura corporal
* el patrón de actividades
* el gasto de energía
* interviene directa o indirectamente en casi todas las funciones corporales

Globalización -Modernización y Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT):


El extendido uso de la luz artificial,la temperatura ambientalcontrolada, disponibilidad de alimentos constante, el estrés social y laboral, el trabajo por turnos cada vez más extendido, los vuelos en jets con cambios de zonas horarias y los cambios de alimentación... todos son fenómenos de las últimas décadas y han coincidido con las epidemias contemporáneas de Diabetes Mellitus tipoII, Enfermedades Cardiovasculares y Obesidad.

En el artículo recomendado de esta semana, se dan los fundamentos para considerar al "Sindrome Circadiano" como una entidad que incluya al Sindrome Metabólico (tan polémico, y a veces dificil de valorar en su real importancia) y las ECNT.


image

Comentarios

  1. fue durante mi investigación sobre el vih / herpes / diabetes que encontré la información sobre vih / herpes / diabetes; información que es bastante fácil de encontrar al hacer una búsqueda de std en google. Yo estaba en la conspiración en ese momento y pensé que el vih / herpes curado 'ser una conspiración era algo ignorante, sin embargo, me pareció bastante interesante sobre la medicina herbal dr itua. Hice preguntas sobre las curaciones a base de hierbas en los sitios web oficiales del vih / herpes / diabetes y los moderadores me prohibieron hacerlo porque me dijeron que estaba repitiendo propaganda sobre el vih / herpes como un loro. esto reforzó mi creencia de que existe una cura para el vih / herpes / diabetes, entonces encontré a una señora de alemania que se llamaba achima abelard dr itua cura su vih / diabetes, así que le envío un correo sobre mi situación, luego hablo más sobre ello y me envía su medicina a base de hierbas tomé durante dos semanas. y hoy no me he curado del vih / herpes / diabetes en mi vida, busqué grupos de vih / herpes para intentar hacer contacto con la gente a fin de aprender más sobre el vih / herpes cura a base de hierbas i Creía en este momento que usted tiene la misma enfermedad que esta información es útil para usted y quería hacer lo mejor que pudiera para difundir esta información con la esperanza de ayudar a otras personas. , fibroma, als y cáncer. él es un médico herbal con un corazón de dios único, comuníquese con emal..drituaherbalcenter@gmail.com www.drituaherbalcenter.com

    ResponderEliminar
  2. Las hierbas naturales han curado tantas enfermedades que las drogas y las inyecciones no pueden curar.He visto la gran importancia de las hierbas naturales y el maravilloso trabajo que han hecho en la vida de las personas.Leí testimonios de personas en línea sobre cómo se curaron del herpes, VIH, diabéticos, etc. por la medicina herbal del Dr. Ogba Kosu, así que decidí contactar al médico porque sé que la naturaleza tiene el poder de curar cualquier cosa.Me diagnosticaron VIH durante los últimos 7 años, pero el Dr. Ogba Kuso me curó con sus hierbas y se lo recomendé a mi tía y a su esposo de inmediato porque ambos sufrían de herpes y también se curaron.Sé que es difícil de creer, pero soy un testimonio vivo.No hay nada de malo en probar un remedio natural. También es un lanzador de hechizos, lanza hechizos para restaurar matrimonios rotos, hechizos de buena suerte para prosperar y sobresalir en la vida.Póngase en contacto con el Dr. Ogba Kosu en: drogbakosu01@gmail.com Teléfono no/Whatsapp: 2349068646301

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Púrpura Trombocitopénica Idiopática

Mielomeningocele